Noticias


Provincia

El intendente Piaggio se reunió con el vicegobernador Bahl y trabajaron sobre una agenda amplia

En la mañana de hoy en Casa de Gobierno en Paraná el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio mantuvo una reunión con el vicegobernador Adán Humberto Bahl con quien abordaron una amplia agenda de temas.

11 de Mayo 2016


En la reunión de este miércoles, los funcionarios analizaron la situación del conflicto con la pastera UPM Botnia y cuestiones relativas a la situación financiera tributaria de la provincia y la del municipio de Gualeguaychú en particular. También se hicieron un tiempo para conversar de política.
La 12° marcha al puente internacional General San Martín y el significado de la lucha que viene sosteniendo el pueblo de Gualeguaychú por el funcionamiento de la papelera fue uno de los ejes del encuentro que tuvo lugar este miércoles entre el intendente y el vicegobernador.
“Compartimos con Beto esto que es un reclamo de nuestro pueblo, del pueblo de Entre Ríos, hacia la empresa que contamina nuestro bien público que es el río Uruguay”, explicó y agregó que “también abordamos las posibilidades de acciones en materia de reclamo. Estamos a la espera de recibir la visita del ministro de Ambiente de la Nación (Bergman), y lo más factible es que se concrete el día viernes en nuestra ciudad”. El Presidente Municipal destacó que en la marcha estuvieron acompañados por el gobierno provincial a través de la secretaria de Medio Ambiente, Belén Estéves.
Por otra parte, Piaggio expresó que fue “una reunión muy positiva ya que Bahl tiene experiencia en gobierno y eso nos permite considerar en varios temas relacionados a la situación provincial y de nuestra localidad en particular”.
El intendente explicó que avanzaron en la posibilidad de realizar un proyecto de ley para facultar a los municipios de generar herramientas para la disponibilidad de vehículos secuestrados en diferentes situaciones: “Aprovechamos el conocimiento que tiene el vicegobernador en este tipo de cuestiones que a nosotros, en los ámbitos locales, nos interesa y mucho. Trataremos de continuar trabajando en conjunto para poder llevar a cabo estas iniciativas”.
“Hace pocos días, el pueblo de Gualeguaychú volvió a marchar al puente sobre el río Uruguay para expresar su defensa del ambiente, de la vida y su rechazo a las industrias contaminantes como la pastera UP Botnia, radicada en suelo Uruguayo. Hoy charlamos de eso con el intendente Martín Piaggio, quien me puso al día de este reclamo que cuenta con todo el apoyo del gobierno provincial. El gobernador Bordet lo expresó claramente en su discurso al inicio de la gestión. Debemos comprometernos al desarrollo del trabajo y de las industrias en nuestra provincia, sin poner en riesgo el futuro”, expresó por su parte el vicegobernador Bahl luego de la reunión.


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 1 de Octubre

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918